Taller de huerto urbano

Taller de huerto urbano

Taller de huerto urbano para que los peques disfruten al mismo tiempo que aprenden.

Les enseñaremos las plantas que se cultivan en la zona y ellos mismo lo pondrán en practica llevándose a casa unos fabulosas lechugas, pimientos, calabazas, etc… plantadas por ellos mismo que luego podrán saborear.

Tenemos dos tipos de talleres:

  1. En nuestra huerta. Excursiones a nuestra huerta de mas de 100 m2 donde podrán realizar las labores propias de la huerta. Plantar, abonar, regar, cosechar…
  2. En tu local, pueblo, colegio, restaurante, bar, etc. Nosotros llevamos todo el material necesario para realizar el taller como macetas, turba, plantas y semillas, regaderas, agua, mesas, etc…
plantando huertos urbanos kide enkarterri

El taller de huerto urbano se inicia con la plantación de las verduras locales, entre ellas, la cebolla morada de Zalla (si es temporada), lechugas, pimientos, calabazas, etc…

Pondremos en práctica las diferentes técnica de plantación como son, plantación por semilla, por esqueje y con planta.

abono huertos urbanos kide enkarterri

Toca abonar la tierra para que tenga todas los nutrientes necesarios para que nuestras plantas crezcan fuertes y sabrosa

regando huertos urbanos kide enkarterri

Después de plantar y abonar, toca regar nuestras macetas.

comiendo manzana huertos urbanos kide enkarterri

Aprende con excursiones a nuestro huerto en Ibarra, Zalla (Bizkaia), de donde provienen las frutas, verduras y hortalizas que mas nos gustan. Y además y es temporada, podrás degustarlas.

kiwi huertos urbanos kide enkarterri

Kiwis, manzanas, melocotones, cerezas, uvas, peras, tomates, lechugas, pimientos, acelgas, calabazas, tomate cherry, patatas, guindillas …. ¡tenemos de casi todo!