Cuentacuentos en euskera y cuentacuentos en castellano

Cuentacuentos

Cuentacuentos para que los mas peques disfruten de una de las tradiciones orales mas antiguas, tal y como los abuelos y abuelas transmitían a l@s niet@s los cuentos de toda la vida como Pulgarcito, La cigarra y la hormiga, Capertucita Roja, El congreso de los ratones, Los 7 cabritillos, etc…

 

Disponemos de cuentacuentos en euskera y cuentacuentos en castellano. Así mismo, podemos adaptar los cuentos a diferentes temáticas que se quieran tratar como medio ambiente,  la igualdad, cambio climático, multiculturalidad, hábitos de alimentarios saludables, el deporte, día de la mujer…

cuentacuentos en euskera kide enkarterri

“Érase un pobre campesino que estaba una noche junto al hogar atizando el fuego, mientras su mujer hilaba, sentada a su lado.
Dijo el hombre: – ¡Qué triste es no tener hijos! ¡Qué silencio en esta casa, mientras en las otras todo es ruido y alegría! – Sí -respondió la mujer, suspirando-. Aunque fuese uno solo, y aunque fuese pequeño como el pulgar, me daría por satisfecha. Lo querríamos más que nuestra vida.
Sucedió que la mujer se sintió descompuesta, y al cabo de siete meses trajo al mundo un niño que, si bien perfectamente conformado en todos sus miembros, no era más largo que un dedo pulgar.

Y dijeron los padres: – Es tal como lo habíamos deseado, y lo querremos con toda el alma. En consideración a su tamaño, le pusieron por nombre Pulgarcito. Lo alimentaban tan bien como podían, pero el niño no crecía, sino que seguía tan pequeño como al principio.De todos modos, su mirada era avispada y vivaracha, y pronto mostró ser listo como el que más, y muy capaz de salirse con la suya en cualquier cosa que emprendiera.” …….. Extracto de Pulgarcito, de los Hermanos Grimm

cuentacuentos kide enkarterri

Disfruta del cuentacuentos en nuestra carpa de Ibarra en Zalla (Bizkaia)

cuentacuentos en castellano kide enkarterri

Cuentacuentos en el polideportivo de Zalla (Bizkaia)

Esta actividad de cuentacuentos la puedes realizar tanto dentro de un cumpleaños, en nuestra carpa o en tu local, colegio, negocio, pueblo, restaurante, etc…